miércoles, 27 de agosto de 2014


Henri Cartier-Bresson

Nace en Francia, 22 de agosto de 1908 - 3 de agosto de 2003.

"mi pasión nunca ah sido la fotografía en si, sino la posibilidad, olvidándose de uno mismo"


En 1982 recibió el Premio Internacional de la fundacion Hasselblad.Cartier-Bresson no comenzó como fotógrafo sino como pintor  los cuales termina en 1928, se vuelve  un fotógrafo después de recoger su primera instantánea en un lugar de segunda mano.
Cartier-Bresson sea reconocido como un gran fotógrafo el mismo tiene la modestia en admitir  que no es bueno revelando sus fotos y deja que que otros amigos suyo lo hagan por el. 

"fotógrafo apunte bien. dispare y largo"


A Cartier lo que le interesa es el disparo, ese instante en que refleja una apropiación fotográfica del mundo, de lo que rodea y ese instante decisivo.Esta fotografía tan llena de vínculos y misterios con los individuos y lo que lo rodean es como si Cartier- Bresson acomodara cada cosa en el lugar correcto solo esperando su click decisivo.

En estas imagenes queda plasmado, capturando hasta la mas mínima expresión del cuerpo, el movimiento de los objetos, la esencia de lo que ocurre de manera espontanea y en fracción de segundo. Esta es la seducción en las fotografías de este artista no solo te muestra lo que esta en el mundo, sino que te muestra lo que esta observando y tu ni siquiera lo habías notado.


Bresson dice que la fotografía es percibir en la realidad un ritmo de superficie, lineas y valores. Son estas características las que el busca en el mundo, para poder fotografiar, para sorprender a su propio ojo. De armonía perfecta todo capturado en ese instante perfecto a través de su cámara Leica.

Eso es lo asombroso de Henri que el solo tenia unos segundo para tomar sus fotografías y lo hacia a la perfección viendo la fotografía en su totalidad como si el mismo fuera capturando con sus ojos cuadro por cuadro todas sus fotografías sin ningún error.






No hay comentarios:

Publicar un comentario