
La magistral pasada vimos la película de la historia de lisboa, de Wim Wenders, esta historia tiene como personaje a un ingeniero de sonido, que a lo largo de la película me parece mas un rastreador de sonido.
Que se llama Philip Winter el cual le dicen "senhor inverno", el cual parte de Alemania a Lisboa para encontrarse con su amigo Friedrich Munro que es un cineasta escéptico que le pide ayuda a Philip para completar el montaje sonoro de su mas reciente film. Pero una vez que Philip llega a lisboa Fritz desaparece y el diside ir a buscarlo.
Esto lo lleva descubrir lisboa, a través de la mirada de los sonidos. Por lo cual decide salir a la calle con su grabadora y su micrófono, y hace los mismo recorridos que Fritz, por lo cual graba casi cualquier sonido que se le cruza, como las palomas, los niños que van a la casa de su amigo, las señoras lavando su ropa, etc.
Pero un día en su recorrido Philip encuentra a Fritz el cual va en camino a su lugar secreto por así decirlo donde tiene sus cámara que graban todo lo que sucede sin que nadie lo vea. Esto es por que el cineasta ha perdido su capacidad de capturar y trasmitir lo estético ademas de que cree que la imagen ahora se vende. de ahí el propósito bizarro por así decir de poner su cámara en su espalda y dejarla grabando pero sin que nadie viera la imagen ni el mismo Fritz.
Una vez que Fritz le diece su mas reciente Philip se empieza a reír y decide darle un mensaje en una se sus cámaras que esta en un coche abandonado.La cual decía.
[…] ¿Te habías perdido, Fritz? Esas
imágenes te han engañado. Estás en un callejón sin salida, con la
cara contra la pared. Date la vuelta y vuelve a creer en tus ojos. Esto es
lo que quería decir Fritz, los films todavía sirven por lo que se inventaron,
hace cien años atrás. Todavía pueden ser “conmovedores”. Tu amigo “Nadie”, el
Señor Pessoa, escribió algo que me conmovió: “En plena luz del día hasta los
sonidos
brillan”.
¡Coño, Friedrich! Estás sentado en ese coche. ¡Vamos, arriba! Acaba tu película
con una pequeña ayuda de tu amigo.Y Fritz decide terminar su película, con su vieja cámara de manivela.
La película te relata como dos amigos vuelven a redescubrir el mundo del cine y la creación de un film con la pasión y el amor que tienen por ello. Sin importar que las imágenes vallan evolucionando y volviendo multireprodusibles y vendibles.


.jpg)
.jpg)
.jpg)




.jpg)